martes, 8 de abril de 2008

Las "señales de advertencia"

Aprende a observar y detectar los comportamientos que van determinando el proceso de creación de una relación violenta contestándote estas preguntas:

Si No A veces

1. Controla habitualmente
mi tiempo.

2. Es celoso y posesivo.

3. Me acusa de ser infiel
y coquetear.

4. Me desanima
constantemente a salir
o mantener relaciones
con los amigos o la familia.

5. No quiere que estudie.

6. No quiere que trabaje.

7. Controla mis gastos y me
obliga a rendir cuentas.

8. Me humilla frente a los demás.

9. Rompe y destruye objetos
de valor sentimental.

10. Me amenaza.

11. Me agrede.

12. Me fuerza a mantener
relaciones sexuales.

13. Agrede a los animales de
compañía.

14. Me desautoriza delante
de los hijos.

15. Compite con los hijos
por mi atención.




Si has colocado positivo: SI, A VECES

en las casillas 1, 2, 3=Te encuentras en el proceso de inicio hacia posibles maltratos.

en las casillas 4, 5, 6=Te encuentras en el proceso de gestación de la dependencia.

en las casillas 6, 7=Te encuentras en el proceso de control económico.

en las casillas 8, 9, 10, 11=Te encuentras en el proceso de maltrato muy grave.

en la casilla 12=Sufres abuso sexual.

en las casillas 13, 14, 15=Te encuentras en situación de maltrato psicológico/emocional.

No hay comentarios: